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..... Casa de Gobierno
Sede del Poder Ejecutivo
San Miguel de Tucumán


 
...... UN ASPECTO CENTRAL en la marcha de la organización estatal es la disposición de información cierta y ordenada. Ello constituye la base para la toma de decisiones y acciones de políticas públicas. En la actual gestión de gobierno se han dado pasos importantes en esa dirección, a partir de la voluntad manifestada por el gobernador de la provincia en ese sentido y de la tarea coordinada implementada por las distintas áreas de gobierno.
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...... La creación y puesta en funcionamiento del Sistema Estadístico Provincial (SEP) en Noviembre de 2003 marcó el inicio formal de esta estrategia. El Sistema Estadístico ha permitido dar inicio a la progresiva organización común y compartida de los datos, alrededor de la Dirección de Estadísticas, y su puesta a disposición para todos los estamentos del Estado Provincial. La primera expresión de esta tarea fue el Anuario Estadístico Provincial, que ahora ponemos a disposición por tercer año consecutivo, tanto en versión papel como digital.
 
...... La generación de datos es una de las tareas críticas en este proceso. Además de los censos nacionales (por ejemplo, el Censo Agropecuario), la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Industrial Mensual, que se llevan a cabo conjuntamente con el INDEC, se sumó a partir de Noviembre de 2004 la Encuesta de Indicadores Laborales, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo más novedoso, sin embargo, han sido los mismos emprendimientos provinciales: la encuesta de Consumo de Sustancias psicoactivas, el relevamiento provincial de los niños y niñas menores de 6 años y embarazadas para el Plan Nacer, las encuestas de Ocupación Hotelera, y más recientemente, el Censo Citrícola, todas ellas realizadas conjuntamente entre las respectivas áreas de gobierno y la Secretaría de Planeamiento a través de la Dirección de Estadísticas. Ya está en marcha el Censo de Arándanos y se ha comenzado a diseñar el proyecto para el relevamiento de la Red Caminera Terciaria, conjuntamente con las áreas de Producción y de Vialidad Provincial.