ESTADÍSTICAS VITALES  

Esta sección contiene información estadística relacionada con los nacimientos, defunciones y matrimonios de la provincia de Tucumán.

Los datos publicados se elaboran con información que proviene de los registros de las 5 oficinas que tiene el Registro Civil y de los 77 Juzgados de Paz con que cuenta nuestra provincia de Tucumán a lo largo de todo su territorio.

Estos registros permanentes corresponden al subsistema de estadísticas vitales y alcanzan a: informes estadísticos de nacido vivo (IENV), informes estadísticos de defunción (IED) e informes estadísticos de matrimonios (IEM). Cabe destacar que esta Dirección de Estadística no participa en el proceso de generación de tales registros, aunque se realizan permanentes esfuerzos técnicos para lograr concientizar a las Instituciones que los producen acerca de la importancia que los mismos se elaboren de manera correcta, completa, consistente y sean una fiel representación de los eventos ocurridos, en un todo de acuerdo a las normas metodológicas adoptadas por nuestro país.

La información se muestra desagregada geográficamente a nivel departamental, presentadas por tablas y gráficos que ayudan a hacer un análisis adecuado de las variables que en este compendio se encuentran, como así también cuenta con un anexo metodológico que facilita la interpretación de las definiciones y conceptos que se tienen en cuenta a la hora de procesar la información.

Debe notarse que para calcular las tasas se toma como base las proyecciones del INDEC a partir del Censo Nacional de Población y Vivienda 2.001.

Las estadísticas vitales son parte del Programa Nacional de Estadísticas de Salud (PNES) que a su vez forma parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN), cuyo organismo normatizador es el INDEC.

EL Programa Nacional de Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud de La Nación, es el responsable de la coordinación del sistema y centralizador de los datos. Desde la D.E.I.S. ( Dirección de Estadística e Información de Salud) se elabora un consolidado nacional redistribuyendo las nacimientos y defunciones en cada jurisdicción, para luego elaborar los indicadores provinciales y nacionales definitivos. Este organismo nacional se basa en principios y recomendaciones de la oficina de Estadística de las Naciones Unidas (ONU).

Estadísticas vitales nacionales

 

Anuario de estadísticas vitales. Año 2017-DEIS (Bajar archivo)

Anuario de estadísticas vitales. Año 2016-DEIS (Bajar archivo) 

Anuario de estadísticas vitales. Año 2015-DEIS (Bajar archivo)

Anuario de estadísticas vitales. Año 2014-DEIS (Bajar archivo)

 

Estadísticas vitales de la provincia de Tucumán

 

Serie de estadísticas vitales. Período 2000 - 2017 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2015 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2014 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2013 (Bajar archivo)

Estadísticas Vitales 2012 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2011 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2010 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2009 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2008 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2007 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2006 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2005 (Bajar archivo)

Estadísticas vitales 2004 (Bajar archivo)

 

  Mapas

 

Tasa de defunción de menores de 1 año, por departamentos. Provincia de Tucumán. 2015.  

Tasa de defunción de menores de 1 año, por departamentos. Provincia de Tucumán. 2014.