DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

A continuación se presenta el sistema de consulta de las reparticiones públicas del gobierno de la Provincia de Tucumán que forman parte del Sistema Estadístico Provincial (SEP), creado por ley 6556 de 1994 y reglamentado por el Decreto 110/1 de 2004. En estas reparticiones se elabora o realiza algún tipo de actividad estadística y por eso se les denomina Servicios Estadísticos (SE). Esta información comenzó a relevarse en marzo de 2016.

El objetivo de esta tarea es mantener actualizado el directorio de los SE que integran el SEP y sus datos de contacto (responsable, teléfono, correo electrónico y sitio web, entre otros).

También se pueden consultar las operaciones estadísticas (OE) que se llevan a cabo en cada SE. Estas operaciones tienen por objetivo: a) la producción original de datos primarios (censos, encuestas); b) la elaboración de estadísticas en base a datos administrativos originales (registros) o de datos secundarios; c) la recopilación de resultados y la confección de análisis y de síntesis y d) los trabajos de infraestructura y de normalización estadística (marcos muéstrales).

Se proyecta incorporar nuevos Servicios Estadísticos del ámbito provincial y extender el relevami

Organismo/Ministerio:  Ministerio de Interior

Nombre:  Dirección de Protección de los Derechos Humanos

Responsable del Servicio Estadístico:  Abg. Darío Esteban Abdala

Domicilio:  25 de Mayo 90 Piso Subsuelo, San Miguel de Tucumán, Tucumán

Teléfono:  (0381) 484400 interno 309

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sitio Web:  -

Operaciones Estadísticas: