10 al 14 de Septiembre 

Durante la semana del 10 al 14 de Septiembre se llevará a cabo la capacitación a Supervisores, Auxiliares y Censistas. El censo comenzará el 15 de Septiembre y se extenderá durante 90 días.

 

Viernes 7 de Septiembre

El director de Estadística junto con el Ing. Esteban Galindo están invitados al programa a las 7  para difundir el Censo Agropecuario 2018.

 

Martes 4 de Septiembre

El director de Estadística junto con los coordinadores del CNA 2018 tendrán una reunón con autoridades de Mesa de Lechería en la sede del INTA Trancas

 

Sábado 1 de Septiembre

El director de Estadística junto con los coordinadores del CNA 2018 tendrán una entrevista en Radio LV 7 a las 07:30 hs.

 

Miércoles 22 de Agosto

Reunión a hs. 12 en UCIT (Unión Cañeros Independientes Tucumán).

 

Lunes 13 de Agosto:

Reunión en la cooperativa Unión y Progreso en La Virginia departamento Burruyacú. El objetivo es difundir la realización del censo desde el 15 de septiembre al 30 de Noviembre en todo el país.

Nos recibe la comisión directiva de la cooperativa a las 19 hs. en la sede de la cooperativa el 13 de agosto. Esta cooperativa se dedica a la comercialización de granos y los socios son productores de granos, caña de azúcar y cerdos.

 

Lunes 13 de Agosto:

El Director de Estadística, visitara ACNOA el día 13 de agosto a las 19:30 hs.

 

CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

 

Coordinador: Esteban Galindo

Teléfono: (381) 5416712

Lugar: General Paz 159, (T4000BLC) 

Período que abarca el operativo: septiembre a diciembre 2018

Información de tipo: esporádica

 

¿De qué se trata el Censo nacional agropecuario (CNA)?

Con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales el censo se realiza sobre todas las exportaciones agropecuarias del país.

 

¿Cuál es el objetivo del CNA?

El CNA 2018 permite actualizar los datos del sector, desarrollar mejores estrategias productivas y generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales.

El relevamiento también brinda información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

 

¿Qué temas indaga?

El censo revela datos sobre las características de las exportaciones agropecuarias y del productor, usos del suelo, prácticas de cultivo, producción animal, infraestructura y maquinaria, residentes y trabajadores permanentes y transitorios.

 

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos son publicados en la página del INDEC mediante un informe con la totalidad de la información, una vez procesadas las respuestas.

 

 

 

 
 

El día lunes 10 de septiembre comenzó la capacitación del Censo Nacional Agropecuario 2018.