ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO

 

 

Coordinador: Mabel Figueroa

Teléfono: (0381) 4311800 / 418

Lugar: General Paz 159, (T4000BLC) 

Período que abarca el operativo: 24 de septiembre a 26 de noviembre 2018

Información de tipo: esporádica

 

¿De qué se trata la Encuesta nacional de factores de riesgo (ENFR)?

La encuesta monitorea la evolución de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles. Evalúa el impacto de las políticas de prevención realizadas a nivel nacional, provincial y local; aparte sirve de insumo para la priorización de acciones y políticas en los diferentes ámbitos y niveles de decisión.

 

¿Cuál es el objetivo?

La ENFR busca conocer la distribución de los factores de riesgo en la población de 18 años y más de Tucumán, estimar su prevalencia, determinar su perfil a través de las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar.

 

¿Qué temas indaga?

El estudio recoge información sociodemográfica e indaga sobre información general: educación, trabajo, cobertura, salud general, tabaquismo, hipertensión arterial, actividad física, peso corporal, alimentación, colesterol, consumo de alcohol, diabetes, prácticas preventivas y riesgo de lesiones.

 

¿Cómo se informan los resultados?

Una vez procesadas las encuestas los resultados son publicados en la página de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP).

 


 


Supervisora

 


 


Jefe de Campo

 


 


Jefe de Campo

 


 


 


Encuestadora

 


Encuestador

 


Encuestador

 


Encuestadora

 


Encuestadora

 


Encuestadora

 


Encuestadora

 


Encuestadora

 


Encuestador