ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA

 

Coordinador: María Cecilia Gómez

Teléfono: (0381) 4311800 / 418

Lugar: General Paz 159, (T4000BLC) 

Período que abarca el operativo: enero a diciembre

Información de tipo: mensual

 

¿De qué se trata la Encuesta de ocupación hotelera (EOH)?

Es un relevamiento mensual que se realiza desde 2002 en el que la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) se encarga de relevar datos en el territorio de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Dicha actividad es parte de un estudio más amplio coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

¿Cuál es el objetivo de la EOH?

El objetivo del estudio es conocer las características generales del sector hotelero, como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas, tarifas promedio, personal ocupado, origen de los pasajeros, etc. Para cumplir este objetivo se visitan todos los meses aproximadamente 450 establecimientos, que se componen de un universo de hoteles categorizados de 5, 4 y 3 estrellas, apart-hoteles y hoteles boutique, y una muestra significativa de los restantes establecimientos categorizados como 1 y 2 estrellas, residenciales, sindicales y hostels.

 

¿Qué temas indaga?

La encuesta centra sus interrogantes en la cantidad de habitaciones y plazas disponibles u ocupadas; números de personas que demanda el sector; tarifa promedio y cantidad de viajeros y pernoctes por condición de residencia.

 

¿Cómo se informan los resultados?

Una vez que la información recopilada mediante las encuestas fue trabajada, los datos extraídos son organizados en cronologías mensuales disgregadas por tipo de categoría de hotel para su publicación en la página web de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP).